Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque de anoche con un dron al noreste de la ciudad de Baalbek en el este del Líbano, abatiendo a un operativo del grupo terrorista chií Hezbollah.
El portavoz militar precisó que el operativo eliminado, identificado como Hussein Sharif, era un importante traficante y proveedor de armas y que desde el Líbano dirigía células terroristas en Siria para perpetrar ataques contra Israel.
El vocero castrense indicó que sus acciones “constituían una violación de los acuerdos de alto el fuego alcanzados entre Israel y el Líbano”.
Un avión no tripulado perteneciente al Estado judío alcanzó a un automóvil en la localidad, lo que causó el fallecimiento de dos personas, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han continuado intercalando bombardeos selectivos casi a diario contra operativos y cabecillas de Hezbollah, que se desplazan en vehículos o situados en viviendas, con campañas más amplias contra infraestructura y depósitos de armas del grupo terrorista chií, patrocinado y financiado por Irán, cuya presencia y actividad militar supone una violación a los acuerdos de alto el fuego alcanzados entre el Líbano y el Estado hebreo, en noviembre pasado.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Muere un operativo de Hezbollah en un ataque israelí contra un vehículo en el este del Líbano se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.