El primer ministro, Benjamín Netanyahu, insinuó este jueves, que las infundadas conspiraciones que circulan en internet y culpan a Israel por el asesinato del activista de derecha estadounidense Charlie Kirk, que describió como “una monstruosa mentira”, podrían estar financiados por Qatar.
“Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, dijo que cuanto más grande sea la mentira, más rápido se propagará”, afirmó Netanyahu en un vídeomensaje publicado en X. “Bueno, alguien ha inventado una mentira monstruosa: que Israel tuvo algo que ver con el horrible asesinato de Charlie Kirk.”
Poco después, añadió: “Ahora, algunos están difundiendo estos rumores repugnantes, quizás por obsesión, quizás con financiación catarí”.
“Eso es una locura, falso y escandaloso”, apuntó Netanyahu, a la vez que elogió a Kirk por su activismo entusiasta a favor de Israel y revelando que habían hablado en varias ocasiones y que el primer ministro le había invitado recientemente a visitar Israel.
Netanyahu expresó, además, que el activistas conservador estadounidense “amaba Israel y a los judíos” y defendía la civilización judeocristiana.
Los teóricos de la conspiración han afirmado, sin presentar pruebas, que el Estado de Israel estuvo detrás del asesinato debido a las críticas, aunque leves, que formuló Kirk a las políticas del país y su primer ministro.
Netanyahu expresó que eso nunca le molestó, sino que “esa era la esencia de Charlie, la esencia de un país libre”, y aseguró que las críticas de Kirk “siempre surgían del corazón, de su amor por Israel y de su amor por el pueblo judío”. Kirk merece “honores, no mentiras”, concluyó el mandatario.
La acusación surge en un momento en que la Oficina de Netanyahu se ha visto envuelta en un escándalo conocido como el ‘Qatargate’ debido a cuantiosos pagos desde Qatar a algunos de sus principales asesores.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Netanyahu apunta a Qatar por difundir la “monstruosa mentira” de que Israel mató a Kirk se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.