Reflexión.
“Maldito el que golpee a su prójimo en secreto”. Y todo el pueblo responderá amén.
“Maldito el que acepte soborno para abatir moralmente a una persona de sangre inocente”. Y todo el pueblo responderá amén.
“Maldito el que no mantenga con firmeza las palabras de esta Torá, para realizarlas”.
Y todo el pueblo responderá amén.
Deuteronomio 27; 24-25-26
9 de septiembre.
Este día fue declarado día internacional contra las falsas denuncias (de violencia de género y abuso sexual), se trata de un lucrativo negocio para abogados que asesoran a cónyuges en proceso de divorcio y en casos de parejas con niños con alguna clase de conflictividad, donde se aprovecha machacando sobre el menor a denunciar a sus padres en especial al padre en temas de abuso sexual con el objetivo de separar e imputar al varón y alejarlo de sus hijos.
Lamentablemente en la comunidad existen estos modelos de establecimientos que lucran con alojar a estos niños, manejados por un grupo de gente que viste chapa de religiosos (lo que lo hace más repulsivo), y bajo su mando un combo siniestro de abogados no- judíos como brazo ejecutor.
Los gentiles se unen.
Y han marchado el 9 de septiembre en forma pacífica, puede que no multitudinaria, pero si contundente a las puertas del Congreso Nacional, aquí en Buenos Aires -Argentina, ya que se han dado cuenta de que la unión hace la fuerza.
Por ende, han logrado establecer un “Observatorio de falsas denuncias” y acompañan a la congresista Carolina Losada y al ministro de Justicia de la Nación, para que pueda salir prontamente la ley que agrava las penas para aquellos que incurran en acusaciones falsas, y que puede alcanzar a falsos testigos, abogados, fiscales y jueces, psicólogas, peritos, y hasta docentes que formen parte de un armado mafioso. Como delatores y entregadores.
Los goím entienden.
Lo que muchos judíos no entendemos. Ya que penosamente, los hebreos nadamos en el individualismo y otras pestes. No obstante, varias familias han sido duramente golpeadas por esta barbarie, la desidia, el desinterés, y puede que un poco de miedo, marcan el pulso de esta Kehilá.
Si como nos enseñan: “kol Israel arevim ze la ze”, es decir somos cercanos o responsables los unos por los otros, hay algo que ingresa en discordancia, justamente en este mes de Elul, mes de la misericordia, y frente al juicio divino, el tópico toma más relevancia.
Final. Reflexión.
Como los versículos que inician este escrito, del capítulo semanal leído en Shabat, los conspiradores, los corruptos, y los entregadores son aborrecidos por el Todopoderoso.
¿Aquellos que han cruzado la línea roja, como pueden ser tolerados como rabinos y modelos de personas observantes en nuestras Sinagogas?
Hoy como ayer el desafío es el mismo. En el pasado, la comunidad judía argentina execró de su seno a los tratantes de blancas. Aquellos temeím o impuros de la Tzvi Migdal (la Sociedad Varsovia) en las primeras décadas del siglo pasado y fueron marginados y separados de la vida comunitaria. Igualmente, en el presente, aquellos que se han degenerado por el Dios dinero, sin medir consecuencias del desastre que dejan a su paso, también hoy la inacción de las autoridades comunitarias y de la comunidad en su conjunto nos lleva a un punto muerto.
A tolerar un underground o un backstage (un mundo subterráneo y un detrás de bambalinas), con el cual nosotros y nuestros hijos debemos cerrar los ojos y convivir.
Ahora entiendo los versículos citados arriba. Ahora los comprendo en su plenitud.
La manzana podrida debería ser retirada del cajón, ya que pudre a las demás.
Aclaración: no todas las denuncias son falsas, pero hoy por hoy, muchas si lo son. Por otro lado, los menores apartados de sus progenitores indebidamente, sufren y se encuentran en riesgo físico y psicológico en los supuestos lugares de acogida. Y también a futuro, ya que cargarán con la culpa, ellos inocentes de haber sido inducidos por inescrupulosos mayores al incurrir en mentiras y falsedades que lastimaron a inocentes, o por lo menos a aquellos que no cometieron los delitos que se le imputaban. Ya que todo era un armado.
Shana Tová.
Dr. Natalio Daitch – Argentina
La entrada Intrigas comunitarias. Ki Tabó. se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
