Las estrellas del patinaje sobre hielo del “Imperial Ice Stars” de Londres traen “El Lago de los Cisnes”, con coreografía de Tony Mercer

“El Lago de los Cisnes”, con la cautivadora música de Tchaikovsky y la coreografía y dirección de Tony Mercer se presentará en el escenario de la Ópera Israelí que estará completamente cubierto con una capa de hielo real sobre el cual bailaran los 24 participantes del Imperial Ice Stars. Para interpretar esta obra de ballet la más popular y querida de todos los tiempos. Yoav Zemach de la firma productora en Israel que trae esta maravilloso espectaculo informa que el espectador podrá ver a 24 patinadores en un gran escenario de hielo, acompañados de escenografía e iluminación innovadoras, efectos espectaculares, fuego, acrobacias aéreas y música maravillosa. Garantiza una experiencia divertida y emocionante para todas las edades. Además la producción de esta famosa pieza en ballet sobre hielo, ofrece un nuevo prólogo a la historia clásica y aporta una dimensión humana a la historia de la princesa que fue transformada en cisne por un malvado hechicero. En el Hogar de la Opera Israelí, entre el 24 y el 26 de octubre.

Es de destacar que las 24 estrellas del patinaje que presentan la obra, son de fama mundial han ganado en conjunto más de 250 medallas y campeonatos de patinaje sobre hielo en todo el mundo, actuando en teatros y teatros de ópera. La compañía se presenta en centros culturales de importantes ciudades y salas destacadas de numerosos países. Ha actuado en 27 países de los 5 continentes y se asegura de actuar en teatros y no en pabellones deportivos. Se hecho acreedora de grandes aplausos del público y excelentes críticas profesionales.  Las impresionantes escenografías han sido creadas con técnicas de vanguardia y 14 toneladas de hielo en el escenario. Todo ello ofrece un espectáculo mágico, una experiencia artística inolvidable ideal para todo el público. 

Tony Mercer, el director artístico y coreógrafo de la compañía es, uno de los coreógrafos más destacados del mundo de la danza sobre hielo. Sus producciones se han representado en todo el mundo con gran éxito. Graduado de arte dramático en Manchester, comenzó su carrera como diseñador de iluminación de renombre mundial. En 1994, dirigió su primera obra sobre hielo, y desde entonces, ha creado un número significativo de obras para clásicos como: “El fantasma de la ópera”, “Carmen” y otras más. En 2004, fundó la compañía “Imperial Ice Skaters” junto con Vladislav Olinen y James Gondel. Juntos, los 3 crearon un nuevo estilo de espectáculos artísticos sobre hielo.

El director comenta sobre su creación: “Tras una exhaustiva investigación y escuchando la música de Tchaikovsky, quise darle un enfoque más realista a la gira, con un final que no dejara preguntas sin respuesta. Incluí elementos nunca antes vistos en el mundo del patinaje artístico, a la vez que creé un nuevo estilo artístico que combina el patinaje sobre hielo con el ballet. Siempre sentí que llevar “El Lago de los Cisnes” al escenario era algo natural. Creé esta obra por primera vez en 2006, pero en la nueva producción incorporé elementos adicionales de danza moderna, movimientos y pasos derivados del desarrollo del mundo del patinaje artístico. Elementos que desafían a nuestros bailarines y los llevan a nuevas alturas. Además de los innovadores elementos técnicos de la escenografía y la iluminación, creamos un vestuario espectacular, confeccionado en los talleres de costura del Teatro Bolshoi de Moscú.”

Fotos cortesía de S. Zemach Production Ltd. 

La entrada Las estrellas del patinaje sobre hielo del “Imperial Ice Stars” de Londres traen “El Lago de los Cisnes”, con coreografía de Tony Mercer se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.