Luego de retirarse del tenis profesional a comienzos de este año, el ex top 10 mundial Diego Schwartzman volvió a sus raíces deportivas y hoy defiende los colores de Barkojba, uno de los clubes judíos más tradicionales de Buenos Aires.
Schwartzman, que llegó a ocupar el puesto número 8 del ranking ATP en 2020 y fue semifinalista en Roland Garros, integra ahora el equipo de fútbol para mayores de 28 años de Barkojba, donde suele jugar de mediocampista casi todos los fines de semana.
“Juego al fútbol con mis mejores amigos de toda la vida. Crecí con ellos, me acompañaron en mi carrera, y ahora que dejé el tenis, volví a compartir la cancha como cuando éramos chicos. Es una mezcla de alegría, diversión y amistad. Es mi identidad”, contó Schwartzman durante los festejos por el 90º aniversario del club Hacoaj.
La historia deportiva de Schwartzman siempre estuvo vinculada a la comunidad judía: de niño jugaba en Barkojba junto a sus hermanos y amigos, antes de dedicarse por completo al tenis. Hoy, tras su retiro, volvió al punto de partida.
La entrada Tras su retiro, el tenista Diego Schwartzman juega al fútbol en un club judío de Buenos Aires se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
