El ministro de Exteriores, Gideon Saar, condenó el reconocimiento del inexistente “Estado palestino” por parte de Reino Unido, Australia y Canadá, calificándolo de “inmoral, indignante y especialmente repugnante”.
“La mayoría de los países del mundo ya han reconocido un ‘Estado palestino’ en el pasado, y eso también fue un error”, escribió Saar en su cuenta de X. “Pero los gobiernos que decidieron sumarse al reconocimiento precisamente ahora están cometiendo una acción inmoral, indignante y especialmente repugnante”, añadió.
El ministro calificó el reconocimiento como “un premio” al grupo terrorista islámico Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, y una “recompensa injustificada” para la Autoridad Palestina.
Saar destacó que le “alientan las reacciones de la oposición en los países que reconocen, que se oponen firme y claramente a las medidas de sus gobiernos y las consideran erróneas y distorsionadas. Todavía tenemos muchos amigos en estos países”.
Enfatizó, además, que la “garantía” de que no se establecerá un Estado palestino es la oposición de la nación de Israel. “La nación se opone a esta idea delirante con una mayoría abrumadora y sin precedentes”, subrayó.
“Nuestro futuro no se decidirá en Londres ni en París, sino en Jerusalén. Seguiremos luchando con determinación en el frente diplomático contra cualquier medida que ponga en peligro a Israel y su futuro. Nuestros amigos en el mundo nos apoyarán, y el principal de ellos es Estados Unidos de América”, concluyó.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Saar tacha de “repugnante” el reconocimiento del “Estado de Palestina” por Reino Unido, Australia y Canadá se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
