Más de 1.200 figuras de Hollywood responden al boicot antiisraelí

Una poderosa coalición de los nombres más importantes de Hollywood ha lanzado un mordaz contraataque contra un reciente boicot antiisraelí firmado por más de mil artistas.

Más de 1.200 líderes del entretenimiento, incluidos Liev Schreiber, Debra Messing, Greg Berlanti, Mayim Bialik y Gene Simmons, firmaron una carta abierta el jueves rechazando el boicot a las instituciones cinematográficas israelíes como “el borrado del arte” y una forma peligrosa de censura.

La censura se ha utilizado para silenciar a los cineastas antes: la maquinaria de propaganda de la Alemania nazi, la censura soviética e incluso las propias listas negras de Hollywood. Cada vez se disfrazó de virtud. Y cada vez fue opresión”, compartió el grupo de artistas en una carta abierta a través de Comunidad Creativa por la Paz y la Brigada.

Si bien la industria alguna vez apoyó unánimemente a Israel a través de películas como “Exodus”, el panorama posterior al 7 de octubre se ha fracturado a lo largo de líneas ideológicas, con artistas judíos que informan daños en sus carreras por apoyar a Israel, mientras que las narrativas antiisraelíes obtienen prestigiosos reconocimientos de plataforma.

A principios de este mes, más de 1.300 artistas, incluidos los ganadores del Oscar Olivia Colman, Mark Ruffalo, Susan Sarandon y Javier Bardem, firmaron un compromiso bajo “Trabajadores del cine por Palestina” negándose a trabajar con festivales, cines, emisoras y productoras israelíes que, según afirman, están “implicados en el genocidio y el apartheid contra el pueblo palestino”.

El compromiso se inspira directamente en los activistas contra el apartheid de la década de 1970 que boicotearon el cine sudafricano.

Sin embargo, para los signatarios pro-Israel, incluidos Jerry O’Connell, Howie Mandel, Jennifer Jason Leigh, Lisa Edelstein y el magnate del entretenimiento Haim Saban, la acusación de Hollywood contra el Estado judío solo sirve para amplificar la propaganda antisemita.

“Conocemos el poder del cine. Conocemos el poder de la historia. Es por eso que no podemos permanecer en silencio cuando una historia se convierte en un arma, cuando las mentiras se disfrazan de justicia y cuando se engaña a los artistas para que amplifiquen la propaganda antisemita”, dice la contracarta.

“¿Quién decidirá qué cineastas e instituciones cinematográficas israelíes son ‘cómplices’? ¿Un comité macartista con listas negras? ¿O es la ‘complicidad’ solo un pretexto para boicotear a todos los israelíes y sionistas, el 95% de la población judía del mundo?”

 

Fuente: JBN