El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ridiculizó a la activista climática Greta Thunberg, a la que calificó de “alborotadora” por haber participado en la flotilla que fue detenida por la Armada de Israel cuando navegaba rumbo a la Franja de Gaza.
“Ella es solo una alborotadora, ¿Sabes? Ya no le interesa el medio ambiente. Ahora está en esto. Es una alborotadora. Tiene problemas para controlar su ira. Creo que debería ir al médico”, respondió Trump al ser preguntado por la flotilla durante una comparecencia de prensa en la Casa Blanca.
“Es joven y está tan enojada, tan loca. Solo es una alborotadora”, agregó el mandatario.
Thunberg llegó ayer lunes al aeropuerto de Atenas, Grecia, tras ser deportada de Israel junto con un grupo de 135 parranderos de la Global Sumud Flotilla, que fueron detenidos cuando navegaban hacia la Franja de Gaza, alegando que llevaban ayuda humanitaria, aunque las autoridades israelíes encontraron que muchos de los barcos no transportaban ninguna carga.
A su llegada a territorio griego, Thunberg arguyó ante la prensa que “Israel está intentando eliminar a una población entera”, aunque el ingreso de cientos de camiones diarios con ayuda humanitaria al enclave costero indica lo contrario.
“Podría hablar durante mucho tiempo sobre los malos tratos y abusos que sufrimos durante nuestro encarcelamiento, pero esa no es la historia”, dijo sin ofrecer más detalles.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada “Es una alborotadora. Debería ir al médico”: Trump se mofa de Thunberg por la flotilla se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
