La carta que aguarda a su lector

Antisemitismo y “guerra sin fin”.

El cántico de “vamos a quemar judíos” y un adulto incentivando a jóvenes de un colegio en su viaje de egresados, descubre varios interrogantes y despierta mucho miedo en el corazón de aquellas personas que no cultivamos odio ni resentimiento de ninguna clase.

Y el punto es, si nos encontramos ante una estrategia cuya base o puntal es la transmisión de odios hacia las nuevas generaciones para perpetuar conflictos a futuro.

Este recurso utilizado por la guerrilla argentina en los años sesenta y setenta y ciertos sectores de la izquierda que ostentan una gimnasia propagandística de alto impacto.

También grupos islamistas radicales, que pretenden un conflicto interminable o de largo alcance, hoy por hoy con la excusa de “Free Palestine”.

Todo lo opuesto a los acuerdos de paz (Los Acuerdos de Abraham) logrados por el presidente Trump, que prometían un cambio positivo en la región y que podría haber despertado a sectores árabes palestinos moderados hacia alguna clase de acuerdo con Israel.

El 7-10 con su crueldad inaudita, tuvo la intención de tirar por la borda o retrasar logros espectaculares que podría haber mejorado la vida de todos los pueblos de la región.

Lamentablemente, han optado por una guerra larga, y frente a la inminente y cercana derrota militar del Hamás, alcanzar una amplia victoria esparciendo el virus del antisemitismo a nivel mundial.

Utilizando el ejemplo de la propaganda nazi, es decir la reiteración de una mentira para convertirla en verdad, es que volvemos al video del micro.

Nunca puede haber paz afuera, cuando se cultiva y se atiza el odio por dentro.

El combo de antisemitismo, conflicto de Gaza, con el Free Palestine son la excusa perfecta para direccionar odio y violencia hacia grupos y comunidades y por otro lado tapar conflictos sociales internos que no quieren o no pueden ser resueltos.

La “guerra sin fin” es el negocio de los odiadores seriales y resentidos de la sociedad, pero nunca deberían ser el modelo de hombre que a futuro nos ha de gobernar.

Incrustar la mala hierba en niños, jóvenes y adultos marginales es la peor desgracia para el planeta y un seguro de extinción de la civilización tal como la conocemos en nuestro presente.

Dr. Natalio Daitch

La entrada La carta que aguarda a su lector se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.