“Con un viento del este destruiste las naves de Tarsis”.
Salmo 48:7
La flotilla de Gaza.
Ese combo de izquierdistas, progres, musulmanes y perroflautas, que montaron una película para denostar a Israel. Complicarlo internacionalmente y ayudar a Hamás.
Por suerte, los valientes soldados de la FDI, han probado una vez más, su capacidad y valentía para desarticular estos ataques de tinte variopinto (multiforme o variado) que no obstante buscan lastimar y acosar al Estado de Israel.
Todo en la Torá.
Todo en ella. Y la interceptación de la flotilla de los antisemitas y perroflautas, me hizo recordar el versículo de este Salmo. Que se refiere al imparable poder de Hashem.
Y, “la coincidencia” que muchos explican a Tarshish (que aparece en otros lugares de la Biblia, por ejemplo, en el libro de Jonás) un nombre que parece provenir del griego “Tartessos” de un lugar o centro marítimo ubicado en el sur de la Península Ibérica.
Nuevamente la casualidad, la Flotilla de los truchos partió desde Barcelona hacia la costa del mediterráneo. Una flotilla denominada Global Sumud. que termina desinflándose e intoxicando a otros y al final a ellos mismos. Como una serpiente que se muerde su propia cola.
Los judíos somos así.
Al rezar y repetir versículos y escuchar disertaciones y explicaciones de diferentes rabinos, nuestra mente encuentra coincidencias o sincronías que despiertan nuestra atención.
Evidentemente la Torá y el Tanaj no es un libro más. Una obra bajada desde lo alto con enseñanzas y profecías y todavía infinidad de secretos ocultos para descubrir.
Y un mensaje eterno para un pueblo que es eterno, y por alguna razón elegido espiritualmente para elevarse y ser siempre el centro del mundo. O su ombligo. como el cordón umbilical que une al niño con su madre que lo ha engendrado, y desde allí se comunican, intercambian moléculas, y por ese enorme lago sanguíneo, el feto recibe constantemente su nutrición y vida.
Final.
Reitero, un viento fuerte que vino del este ha destrozado los barcos de Tarsis. Y han mordido el polvo, el país de la inquisición y de Torquemada, de las hogueras y de las torturas para con los hebreos, y el de la expulsión de judíos en 1492, el país históricamente en esa época el más oscurantista y el más antisemita.
Dr. Natalio Daitch
La entrada Las naves de Tarshish. Reflexión. se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
