“Regreso a Adaisseh”, una campaña de Hezbollah en el sur del Líbano

Habitantes de la aldea de Adaisseh, cerca de la frontera en la zona de contacto con Israel, junto con varios voluntarios, lanzaron la campaña autodenominada “Regreso a Adaisseh”.

Los voluntarios realizaron una serie de visitas a los hogares de los residentes de Adaisseh que se encuentran actualmente en la aldea, brindándoles asistencia.

Como parte de la iniciativa, diversas organizaciones suministraron comidas calientes, paquetes de alimentos, mantas, pañales y medicamentos.

Entre las organizaciones activas en la aldea se encuentra la asociación “Todos Estamos Contigo” (transliterada como “Kulluna Haddak”), cuyos miembros se pueden ver en la foto y cuya sede se encuentra en Sidón.

Además, se distribuyó agua a las familias que recientemente regresaron a vivir en la aldea.

En la mayoría de las aldeas cercanas a la frontera, fue informado durante la guerra que entre el 90% y el 100% de los habitantes habían abandonado sus hogares.

Estas aldeas sirvieron de hecho como una gran infraestructura militar para Hezbollah, con el objetivo, entre otras cosas, de proporcionar una plataforma para su plan para invadir la Galilea.

Durante la guerra, los ataques aéreos y las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tuvieron como objetivo estas aldeas.

No se debe permitir el regreso de los residentes desplazados a la zona de la línea de contacto con Israel.

Dicho regreso permitirá a Hezbollah volver a utilizar a los habitantes como escudos humanos para la infraestructura militar que pretende reconstruir cerca de la frontera con Israel.

Fuente: Alma – Research and Education Center

La entrada “Regreso a Adaisseh”, una campaña de Hezbollah en el sur del Líbano se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.