Benny Gantz, ex jefe de Estado mayor y líder del partido Kajol Lavan utilizó su cuenta de X para dar el siguiente mensaje.
“Steve Witkoff, Jared Kushner, Ivanka Trump y, especialmente, el presidente Trump, todos se movilizaron y cambiaron el mundo para liberar a nuestros rehenes. Siento un enorme aprecio por el público en general que acude, semana tras semana, a la Plaza Hatufim y a las manifestaciones en todo el país. Y yo también formo parte de ello.
Pero incluso cuando hay diferencias de opinión, gritar desprecio al primer ministro israelí delante del enviado del gobierno americano y en presencia de las familias de los secuestrados, es un error. No hoy, y no delante de esta gente.
Estoy seguro de que estos gritos no representan a la mayoría del pueblo de Israel, ni a la mayoría de los presentes en la plaza. Y esta es una oportunidad para decir gracias. Al presidente Trump, a Steve Witkoff, a Jared Kushner y a todos los que trabajan día y noche para traer a nuestros seres queridos a casa”.
- Tiempo de vulnerabilidad, tiempo de fortaleza. Por Seba Cabrera Koch
- La compleja segunda fase en Gaza: desarme, gobernanza y los límites del plan de Trump – Gabriel Ben Tasgal
- “Hasta que estén en casa”: la espera de las familias de los rehenes en Gaza – Itzik Horn
- “Israel declaró terminada la guerra pero el acuerdo no obliga a Hamas a desarmarse” – Jonathan Meta
- Francisco Gil White: “Es una reiteración de los trágicos Acuerdos de Oslo”
