El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abrió este martes la puerta a enviar tropas españolas para “garantizar la paz” en Gaza tras el alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás.
Sánchez, en una entrevista radiofónica en la Cadena SER y ante la posibilidad de esa participación de militares españoles, señaló que aún no está claro cómo se va a materializar la seguridad en Gaza.
Pero manifestó que si hubiera un despliegue internacional de tropas para “garantizar la paz”, España quiere estar y tener “presencia activa” no sólo en la faceta de la reconstrucción de Gaza, sino también en ese otro aspecto.
El titular del Ejecutivo español, que regresó de la ceremonia de firma del plan de paz que se celebró en Egipto, dijo que lo que se consiguió es un alto el fuego y ahora hay que consolidarlo para llegar a la paz definitiva.
En ese sentido, argumentó que las medidas aprobadas por su Gobierno contra Israel, como el embargo de armas, se mantienen porque de momento solo hay un alto el fuego.
“Vamos a mantener ese embargo hasta que todo este proceso se consolide y se encamine definitivamente hacia la paz definitiva”, arguyó.
En la entrevista, Sánchez volvió a acusar a Israel de un supuesto “genocidio”, acometer contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y justificar su reconocimiento, en medio de la guerra, del inexistente “Estado de Palestina”, un gesto que fue aplaudido por la organización terrorista Hamás.
Agencias colaboraron con este artículo de Aurora
La entrada Sánchez abre la puerta a enviar tropas españolas a Gaza se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.