El primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este martes junto a su esposa, Sara Netanyahu, a tres de los veinte rehenes liberados en el hospital Beilinson de Tel Aviv en el marco del alto el fuego con Hamás este lunes, según un comunicado compartido por la oficina del mandatario.
El primer ministro y su esposa visitaron a los rehenes Avinatan Or, Alon Ohel, Guy Gilboa-Dalal, Eviatar David y Eitan Mor en el hospital Beilinson de Tel Aviv, donde permanecen ingresados tras su liberación.
“Estamos encantados de veros aquí. El pueblo de Israel os ha esperado”, se dirigió Netanyahu a los liberados. “Vuestras maravillosas familias no se rindieron ni un instante, y nosotros tampoco. La misión aún no ha terminado; estamos comprometidos a rescatar también a los caídos, y no nos rendiremos ante nadie”, agregó.
El dirigente israelí ha sido duramente criticado por el Foro de las familias de los rehenes a lo largo de estos últimos dos años, quienes lo señalaron en múltiples ocasiones de alargar la guerra.
Durante el acto en celebración por el alto al fuego, Netanyahu fue abucheado reiteradas veces cuando el enviado de Trump para Medio Oriente Steve Witkoff lo nombró en su discurso.
La entrada Netanyahu visitó en el hospital Beilinson de Tel Aviv a rehenes liberados se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.