Hackers irrumpen en cuatro aeropuertos de Norteamérica y difunden mensajes anti israelíes

Cuatro aeropuertos de Estados Unidos y Canadá fueron blanco de un ataque informático coordinado que interrumpió sus sistemas de información y altavoces con mensajes de apoyo a Hamás y críticas hacia el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El incidente ocurrió el martes 14 de octubre en los aeropuertos internacionales de Harrisburg (Pensilvania), Kelowna y Victoria (Columbia Británica) y Windsor (Ontario). Las autoridades de ambos países investigan el hecho, que se atribuyó un grupo turco de hackers autodenominado SiberIslam.

Los mensajes, que se difundieron tanto por altavoces como en las pantallas de vuelos, incluían frases como “Free Free Palestine” y “Israel perdió la guerra, Hamás ganó con honor”, además de insultos hacia Trump. En Kelowna, las imágenes con consignas antiisraelíes permanecieron visibles durante varios minutos antes de ser eliminadas, mientras que en Harrisburg se escuchó una voz automatizada que proclamaba “Turkish hacker SiberIslam is here”.

El portavoz del aeropuerto de Harrisburg, Scott Miller, aseguró que no se detectaron amenazas directas ni riesgos para los pasajeros. “Por precaución, se revisaron las aeronaves y todo se desarrolló con normalidad”, explicó.

El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, calificó el ataque de “inaceptable” y señaló que la Administración Federal de Aviación (FAA) trabaja junto a las autoridades locales para identificar a los responsables.

La entrada Hackers irrumpen en cuatro aeropuertos de Norteamérica y difunden mensajes anti israelíes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.