Cuando la primera temporada del éxito sorpresa “Nobody Wants This” terminó el año pasado, los espectadores se quedaron con un suspenso sobre la improbable pareja en el centro de la historia: ¿Se convertiría Joanne para estar con el rabino Noah? ¿Estarían juntos en absoluto?
Ahora, la segunda temporada ha caído, trayendo la revelación inmediata en el primer episodio de que, si bien su relación ha sobrevivido, no se ha tomado ninguna decisión. Así comienza otra temporada de 10 episodios que muestra las tribulaciones de una pareja interreligiosa de Los Ángeles y sus familias, retratando los choques culturales y la política de la sinagoga como telón de fondo tanto para los baches universales en el camino de las relaciones como para el romance tórrido.
Además de Adam Brody como el rabino Noah Roklov, otros dos actores judíos intervienen para interpretar a rabinos: Alex Karpovsky como otro rabino Noah y Seth Rogen como el rabino Neil, el líder de una congregación más progresista que el Templo Chai original del rabino Noah.
En el transcurso de la temporada, el programa representa una celebración de Purim, una cena de Shabat, una ceremonia de nombramiento de bebés, dilemas tensos sobre la inclusión de parejas no judías en las comunidades judías y, sí, una decisión de convertirse al judaísmo. (Nuestros colegas de Kveller han compilado un análisis episodio por episodio y han abierto un chat grupal en Substack).
La primera temporada recibió aplausos por celebrar casualmente la vida judía y al mismo tiempo suscitar críticas por su caracterización de las mujeres judías y las representaciones superficiales de la práctica judía. Esos continúan en la temporada 2, según Evelyn Frick en Hey Alma, quien narra una letanía de deficiencias en un ensayo que plantea preguntas sobre si el programa tiene una visión positiva del judaísmo.
Un rabino de Los Ángeles que se desempeñó como consultor en la primera temporada y nos dijo en ese momento que había trabajado para garantizar que el contenido judío se “hiciera con autenticidad y respeto” no figura en los créditos esta vez.
Aún así, el programa ha generado una base de fans acérrima cuyos miembros están tratando el lanzamiento de la nueva temporada con algo del fervor que rodea el lanzamiento de un álbum de Taylor Swift. Un evento llamativo atrajo a cientos de personas a la calle 92 Y en la ciudad de Nueva York el miércoles para proyectar el primer episodio juntos, y se planea una fiesta en la cuadra con oportunidades para tomar fotos y mercancía exclusiva para el sábado en Los Ángeles.
Por Philissa Cramer
Fuente: JTA
