El favorito para la alcaldía de Nueva York sabe que se puede negar el derecho de Israel a existir y lanzar falsas acusaciones de genocidio, y aun así salir adelante.
Solo dos organizaciones estadounidenses elogiaron el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel: Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) y Socialistas Democráticos de América (DSA). Zohran Mamdani ha estado estrechamente afiliado a ambos grupos. Como estudiante universitario en Bowdoin College, fundó el capítulo de Estudiantes por la Justicia en Palestina en la escuela. Más tarde, se convirtió en miembro de DSA, una organización que llevó a cabo una manifestación antiisraelí y propalestina el 8 de octubre, un día después de la masacre del 7 de octubre y días antes de que Israel montara cualquier respuesta militar.
A decir verdad, el 7 de octubre, el día del ataque, SJP emitió una felicitación inmediata a Hamas. Para ellos, las salvajes atrocidades y el asesinato de 1.139 judíos y más de 50 ciudadanos de Tailandia y Nepal (que trabajaban y estudiaban en Israel) fue una “victoria histórica para la resistencia palestina… Esto es lo que significa liberar a Palestina, no solo consignas y mítines, sino confrontación armada con los opresores”. En la mente de Hamas y sus partidarios estadounidenses, los “opresores” incluían a los 364 jóvenes judíos que fueron brutalizados, torturados y asesinados en un festival de música.
El pogromo organizado por Hamas del 7 de octubre fue planeado y llevado a cabo contra Israel de una manera salvaje. Docenas, si no cientos, de mujeres fueron abusadas, violadas y torturadas sin piedad (a menudo con cuchillos clavados en sus partes íntimas) y los bebés y niños pequeños judíos fueron asesinados a tiros frente a sus padres.
¿Ha condenado Mamdani desde entonces las actividades de Hamas del 7 de octubre? Sí. ¿Es sincera su condena? Me gustaría creer que lo es, y, en cualquier caso, supongo que uno tendría que emitir algún tipo de condena si quiere ser alcalde de Nueva York o de cualquier ciudad de un país civilizado.
Pero desafortunadamente, la condena de Mamdani no tiene importancia. La pregunta más seria es, ¿Mamdani renunció a su membresía o se retiró de cualquier afiliación con SJP después de que felicitaron a Hamas? Y para el caso, ¿renunció a su membresía en DSA después de que su capítulo de Nueva York organizara una manifestación anti-Israel, en efecto pro-Hamas, el 8 de octubre?
No lo hizo.
De hecho, Mamdani ha sido implacable en su apoyo al BDS, el esfuerzo por influir en personas y países de todo el mundo para que declaren un boicot total a Israel, con la esperanza de obligar a Israel a someterse.
La rabina Leah Sarna, ella misma una activista social desde hace mucho tiempo, ha descrito la dolorosa lección que aprendió de los terribles eventos del 7 de octubre: “Durante mucho tiempo, creí que la paz vendría de las mujeres. Que las mujeres, que “colectivamente traen vida a este mundo a un gran costo personal, eventualmente se unan para proteger la vida. Que las mujeres, que conocen el miedo y la vulnerabilidad, se defiendan unas a otras y muestren al mundo cómo lidiar con los conflictos. En cambio, la hermandad global se ha quedado en silencio, eligiendo a los asesinos y violadores de Hamas. Resulta que no hay hermandad global; ella también fue asesinada el 7 de octubre”.
¿Qué ha aprendido Zohran Mamdani del 7 de octubre? Que si tienes una sonrisa contagiosa y un gran encanto personal, puedes oponerte al derecho de Israel a existir como un estado judío, y acusar repetida y falsamente a Israel, tres veces solo en el primer debate de la alcaldía, de genocidio, y aún así convertirte en alcalde de la ciudad de Nueva York. Para que conste, Israel no ha llevado a cabo genocidio; son Hamas, Hezbolá, los hutíes e Irán los que quieren llevar a cabo un genocidio contra Israel. Esa, por supuesto, es la razón por la que Irán ha gastado muchos años y muchos miles de millones de dólares tratando de construir una bomba atómica y lanzarla sobre Israel.
Solo un par de cosas más que debe saber sobre dos de los grupos favoritos de Mamdani: Estudiantes por la Justicia en Palestina no solo odia y quiere destruir a Israel, también odia a los Estados Unidos. En septiembre de 2024, Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina -el coordinador de los 350 afiliados del campus del grupo- compartió una publicación en la que afirmaba que “la verdadera desinversión [de Israel] requiere nada menos que el colapso total de la estructura universitaria y del propio imperio estadounidense”.
SJP ha tuiteado “Gracias, Yemen” en referencia a los ataques contra Israel por parte de los hutíes, el grupo terrorista yemenita, mientras oculta a sus miembros estadounidenses que el lema oficial de los hutíes incluye las palabras “Muerte a Estados Unidos” (el lema completo, conocido como sarkha, es: “Dios es grande, muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, una maldición sobre los judíos, y la victoria para el Islam”). Para sorpresa de nadie, los hutíes están respaldados por Irán. Con considerable ingenio, los oponentes de SJP han apodado a la organización “Solo nosotros en Palestina”.
Mientras tanto, los Socialistas Democráticos de Estados Unidos hacen mucho más que patrocinar manifestaciones antiisraelíes. Abogan por la abolición del Senado de los Estados Unidos y proponen el cierre de todas las bases militares estadounidenses fuera de los Estados Unidos, una posición que, además de socavar en gran medida la fuerza de Estados Unidos, también sospecho que sería apoyada de todo corazón por los hutíes, Irán, Hezbolá y Hamas. En su convención de 2025, DSA aprobó una resolución que convierte cualquiera de los siguientes en un “delito expulsable”, el último de los cuales es “decir que Israel tiene derecho a defenderse”.
Compañeros neoyorquinos, judíos y no judíos por igual, votar por Mamdani, el orgulloso miembro de Estudiantes por la Justicia en Palestina y los Socialistas Democráticos de América, es un peligro para todos nosotros.
Por el Rab. Joseph Telushkin
El rabino Joseph Telushkin es coautor con Dennis Prager de “Por qué los judíos: la razón del antisemitismo, el predictor más preciso del mal humano” (Touchstone / Simon And Schuster). “Por qué los judíos” salió recientemente en una cuarta edición, actualizada para un mundo posterior al 10/7.
Islamización galopante en Gran Bretaña y Estados Unidos – Radio JAI
