Tras el éxito del año pasado, el proyecto “Oleh Oleh” continúa un año más, celebrando el “Día de la Aliá” para antiguos y nuevos inmigrantes y para todo el público israelí.
Los organizadores declaran que el objetivo de la segunda edicion de este evento es dar un cálido abrazo a quienes decidieron inmigrar a Israel y establecer su hogar aquí. El año pasado, más de 300 nuevos inmigrantes y veteranos participaron en el evento que se realizó entonces por primera vez. El museo ANU en conjunto con la organización “Nefesh Benefesh”, la Fundación Nadav, la Municipalidad de Tel Aviv y el movimiento juvenil “Ezra”, continúan haciendo realidad la visión e invitan a la comunidad de inmigrantes en Israel, así como al público en general a conmemorar el día de la inmigración en un evento único en el museo. El 29.10.
Oded Ravibi director del museo ANU declara: “En estos días, cuando enfrentamos importantes desafíos nacionales, es más importante que nunca para nosotros celebrar la diversidad y la riqueza de la comunidad de inmigrantes en Israel. La elección de dejar su lugar de residencia, el centro de su vida, y establecer su hogar en Israel, ciertamente en estos días, no se da por sentado y merece un gran reconocimiento. Cada inmigrante y cada familia es un mundo entero, y todos Juntos creamos la historia común del pueblo judío aquí en Israel y en todo el mundo”.

El motivo central es “De todo el mundo, una sola historia”. Los eventos se llevan a cabo en inglés, español, francés y ruso (sin hebreo) y ofrecen una experiencia multicultural única diseñada para fortalecer el sentido de pertenencia entre los inmigrantes y brindarles un cálido abrazo por parte de la sociedad israelí. Como parte del programa, las galerías del museo estarán abiertas para visitas guiadas en cuatro idiomas (inglés, español, francés y ruso). Además, habrá una colorida feria de inmigrantes en el vestíbulo del museo donde las empresas propiedad de antiguos y nuevos inmigrantes presentarán sus diversos productos, desde comida hasta arte local. Los visitantes podrán ver interesantes clips de archivo que muestran la emigración a Israel a lo largo de los años.
También se lleva a cabo una reunión en torno a mesas redondas por idiomas, donde inmigrantes veteranos compartirán sus ideas y experiencias personales: una oportunidad única para compartir momentos divertidos juntos, reconectar con las razones por las que emigraron a Israel y sentirse parte de la gran historia de todos nosotros. El evento finaliza con un emocionante espectáculo en el lobby: un viaje musical a través de canciones clásicas israelíes desde la década de 1940 hasta la actualidad, una banda sonora musical que conecta generaciones y culturas.
La entrada “ANU el Museo del Pueblo Judío” celebra el “Día del inmigrante” con el evento festivo “Oleh Oleh” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
