Por Tal Beeri
Hezbollah continúa sus esfuerzos de recuperación.
La base de la reconstrucción de Hezbollah reside en su capacidad de producción independiente de armas, el contrabando de armas y dinero, su preparación ofensiva y las infraestructuras civiles que sirven como base y cobertura para su reconstrucción militar.
Un análisis de los objetivos atacados por Israel y el perfil de los operativos eliminados muestra que se corresponden directamente con estos componentes esenciales de la rehabilitación de Hezbollah.
Durante la semana pasada (del 20 al 26 de octubre), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron a diez operativos de Hezbollah, incluidos cinco miembros de la Unidad Radwan.
Además, también fueron abatidos el comandante de logística del Cuartel General del Frente Sur, un alto mando involucrado en el contrabando de armas y el enlace regional (Rabat) de la zona de Al-Bijah (sector occidental).
El 23 de octubre, Israel atacó una planta de producción de misiles de precisión en Janta, en el valle de la Bekaa, un lugar que ya había sido blanco de ataques en los últimos meses.
También en la zona de la Bekaa, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un campo de entrenamiento de la Unidad Radwan, que ya había sido atacado anteriormente, así como un depósito de armas en el sur del Líbano. Esta semana, se realizaron nuevos ataques contra equipos de ingeniería utilizados para reconstruir la infraestructura de Hezbollah.
Ante la determinación de Hezbollah de reconstruirse, las FDI deben mantener su compromiso de seguir frustrando violaciones y amenazas, e impedir que Hezbollah reconstruya sus capacidades en cualquier parte del Líbano.
Fuente: Alma – Research and Education Center
La entrada Ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra amenazas en Líbano (20-26 de octubre) se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
