El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vetó una propuesta israelí para cambiar la línea amarilla en la Franja de Gaza y ampliar el control de las FDI en respuesta a una grave violación de un alto el fuego por parte de Hamas que resultó en la muerte del sargento mayor (Res.) Yona Efraim Feldbaum.
A raíz del incidente, Israel había planeado que las FDI asumieran el control del área objetivo, dependiendo de la aprobación estadounidense. Sin embargo, Trump finalmente bloqueó la iniciativa.
La decisión levantó las cejas en Israel, particularmente porque siguió a los propios comentarios de Trump en los que parecía apoyar una fuerte respuesta israelí.
“Mataron a un soldado israelí. Así que los israelíes contraatacaron. Y deberían contraatacar”, dijo Trump a los periodistas el martes por la noche, y agregó: “Si Hamas no se comporta, serán despedidos”.
Mientras tanto, se espera que el Ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, vuele a Washington la próxima semana para reunirse con altos funcionarios de la administración estadounidense para discutir el avance de la iniciativa.
Fuente: Arutz Sheva
- El Papa: La Iglesia no tolera el antisemitismo y lo combate por el Evangelio
- Yuval Noah Harari, filósofo e investigador del futuro de la humanidad: “En el mundo que nos espera, la habilidad más importante es ser capaz de decir ‘no lo sé’”
- Qatar calificó la violencia en Gaza como decepcionante – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- Río de Janeiro: 128 muertos en operación policial contra el narcotráfico – Eleonora Gosman
- Como obtener ciudadanía polaca – Avi Horesh
- Responder, pero no patear el tablero: EE.UU impone límites a Israel – Roxana Levinson
- El “espía” que juró no traicionar: la historia de Jonathan Pollard
