Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron ayer, miercoles, que atacaron infraestructura del grupo terrorista chií Hezbollah en el sur del Líbano.
Entre los blancos bombardeados figuran una lanzadora de cohetes y la entrada de un túnel de Hezbollah en el área de Mahmoudiyeh, cerca de la localidad de Jarmaq, apuntó el vocero castrense.
El portavoz militar recalcó que la presencia de infraestructura de Hezbollah en la zona “constituye una violación de los acuerdos de cese del fuego alcanzados entre Israel y el Líbano”.
El portavoz militar confirmó también el miércoles que soldados israelíes operaron en la localidad fronteriza de Blida en el sur libanés, en el marco de un operativo que tenía como objetivo destruir la infraestructura de Hezbollah en la zona.
Durante la incursión, los soldados identificaron un desconocido en un edificio, que según los medios libaneses, era la municipalidad de Blida, y comenzaron el “protocolo de detención de sospechosos”.
“Una vez que fue identificada la amenaza contra las tropas, los soldados abrieron fuego y fue identificado un impacto”, dijeron las FDI.
Los medios libaneses relataron que un trabajador municipal murió en el tiroteo.
El portavoz militar agregó que el hecho está siendo investigado.
Las FDI subrayaron que el edificio municipal estaba siendo usado recientemente por Hezbollah “para actividades terroristas bajo el disfraz de la estructura civil”.
“Este es otro ejemplo de un patrón de conducta que pone en peligro a los habitantes del Líbano y refleja la explotación cínica de Hezbollah de la infraestructura civil para propósitos terroristas”.
Una fuente militar israelí confirmó que los soldados libaneses arribaron a la zona tras la retirada de las FDI, y subrayaron que no se registró confrontación entre las partes.
La entrada Fuerzas israelíes destruyen una lanzadora de cohetes y la boca de un túnel en el Líbano se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
