La Claims Conference ha negociado la cantidad acordada en nombre de los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo.
La Conferencia sobre Reclamaciones Materiales Judías contra Alemania acordó el miércoles con el Ministerio de Finanzas de Alemania un aumento de 1.080 millones de dólares en la financiación de la atención domiciliaria para los supervivientes del Holocausto para 2026, el mayor presupuesto para la atención domiciliaria de los supervivientes en la historia de la organización.
Los pagos suplementarios se destinarán a más de 127,000 sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo, según la Conferencia de Reclamaciones.
Con el aumento de la edad promedio de los sobrevivientes de 86 años en 2018 a 88.5 en 2024, las necesidades de salud de los sobrevivientes se han vuelto mayores, con mayores costos.
“Este aumento histórico de la financiación de la atención domiciliaria refleja las complejas y crecientes necesidades de los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo. Si bien estamos perdiendo sobrevivientes a un ritmo rápido cada año, los que quedan son mayores, más frágiles y más necesitados que nunca. Este presupuesto es fundamental para brindarles a cada uno de ellos la oportunidad de envejecer en su lugar, una dignidad que les fue robada en su juventud”, dijo el presidente de la Conferencia de Reclamaciones, Gideon Taylor, en un comunicado de prensa.
El negociador especial de la Conferencia de Reclamaciones, el embajador Stuart E. Eizenstat, comentó: “Este aumento de la financiación se produce en un contexto de política fiscal desafiante. Alemania se enfrenta a mayores gastos energéticos y a un enorme aumento del gasto militar.
“A pesar de las restricciones presupuestarias muy reales, el gobierno alemán se mantiene firme en su apoyo a los sobrevivientes del Holocausto y la educación sobre el Holocausto”, agregó.
Additionally, the German government has extended its support for Holocaust education through 2029, for a total commitment of $205 million.
“Es imperativo que invirtamos en el futuro de la educación sobre el Holocausto mientras sigamos teniendo testigos vivos que puedan compartir sus testimonios de supervivencia de primera mano. La creación de planes de estudio sólidos, la creación de nuevas asociaciones y el empleo de tecnología de vanguardia para preservar y compartir los testimonios de los sobrevivientes garantizarán que las lecciones de la Shoá no se olviden”, dijo Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Reclamaciones.
La Conferencia de Reclamaciones es una organización sin fines de lucro con oficinas en Nueva York, Israel, Alemania y Austria. Fundada en 1951 por representantes de 23 importantes organizaciones judías internacionales, asegura una compensación material para los sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo.
Además, busca la devolución de la propiedad judía robada durante el Holocausto.
Desde 1952, el gobierno alemán ha pagado más de $ 95 mil millones en indemnizaciones a individuos por el sufrimiento y las pérdidas resultantes de la persecución por parte de los nazis.
Fuente: JNS
