El club turco Fenerbahce anunció que sus próximos partidos de la EuroLiga ante los equipos israelíes Maccabi Tel Aviv y Hapoel Tel Aviv se disputarán en Múnich el mes próximo, en lugar de Estambul, debido a preocupaciones de seguridad.
Los encuentros, previstos para el 11 y 13 de noviembre, se celebrarán en el estadio SAP Garden, aprobado por las autoridades locales y que cumple con los estándares de la competición.
La decisión se produce mientras la EuroLiga se prepara para reanudar los partidos en Israel a partir del 1 de diciembre, tras el alto el fuego acordado el 10 de octubre. Será el primer regreso de competiciones deportivas internacionales al país desde el inicio de la guerra con Hamas en 2023.
Fenerbahce, actual campeón de la EuroLiga, aseguró que los encuentros en Alemania estarán abiertos a sus aficionados. No es la primera vez que el club traslada sus partidos frente a Maccabi: ya lo hizo la temporada pasada, cuando jugó en Lituania.
Las tensiones entre Turquía e Israel han crecido desde el inicio del conflicto, y los principales clubes turcos, Fenerbahce Beko y Anadolu Efes, protestaron la decisión de permitir nuevamente partidos en suelo israelí. En toda Europa, los eventos deportivos con participación israelí han enfrentado restricciones, protestas y episodios de violencia.
La entrada Fenerbahce jugará en Múnich sus partidos contra equipos israelíes por motivos de seguridad se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
