Hamás dice que entregará esta noche el cuerpo de un supuesto rehén hallado hoy en ciudad de Gaza

Las Brigadas de Al Qasam, brazo armado del grupo terrorista palestino Hamás, anunciaron este martes, tras hallar durante esta mañana un nuevo cuerpo de un supuesto rehén en ciudad de Gaza, que lo entregarán a las 20.00 a Israel como parte del acuerdo de alto el fuego.

Según dijo antes Hamás, el cuerpo fue encontrado en excavaciones realizadas en el barrio de Shujaiya en la ciudad de Gaza, punto que ahora forma parte de la conocida como “línea amarilla”, la zona a la que se han replegado las tropas israelíes en esta primera fase de la tregua.

Además, en la nota los terroristas aseguraron que el cuerpo pertenece a un soldado israelí del que no dieron más detalles.

La entrega se producirá siguiendo el mismo protocolo aplicado hasta ahora. Primero, Hamás hará llegar el ataúd al Comité de la Cruz Roja, que posteriormente lo entregará a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Un vez en territorio israelí, el Centro Nacional Forense de Israel le realizará una autopsia para comprobar si pertenece a alguno de los ocho cuerpos que permanecen todavía en Gaza.

Según la información que circula, quedan ocho cuerpos de rehenes, todos ellos hombres entre ellos, un soldado estadounidense-israelí, un estudiante de Tanzania y un agricultor tailandés secuestrado cerca del kibbutz Beeri.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, el grupo palestino ha expresado tener dificultades para localizar los cuerpos de los rehenes.

Israel, sin embargo, ha acusado a los terroristas de retrasar a propósito la entrega de estos cuerpos para evitar abordar su desarme, cuestión que deben discutir junto a los mediadores cuando se retomen las negociaciones para la segunda fase del acuerdo.

La entrada Hamás dice que entregará esta noche el cuerpo de un supuesto rehén hallado hoy en ciudad de Gaza se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.