El cuerpo recibido de Hamás fue identificado como el estudiante tanzano Joshua Mollel

El Instituto Nacional de Medicina Forense Abu Kabir de Tel Aviv identificó este jueves el cadáver entregado anoche por el grupo terrorista islámico Hamás como perteneciente al estudiante tanzano Joshua Loitu Mollel, informó en un comunicado la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.

“Representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Ministerio de Exteriores informaron a la familia del rehén fallecido, Joshua Luito Mollel, un estudiante tanzano secuestrado en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, que su ser querido había sido devuelto a Israel y que su identificación se había completado”, reza el comunicado.

Mollel, estudiante de agricultura, llegó al kibutz Nahal Oz, uno de los escenarios de la masacre perpetrada por Hamás, tan solo 19 días antes del 7 de octubre de 2023. Fue asesinado esa mañana mientras trabajaba en la granja lechera del kibutz, tras lo que su cuerpo fue sustraído y llevado cautivo a Gaza.

Hamás entregó anoche el cuerpo de Mollel a la Cruz Roja, que había hallado previamente en el barrio de Shejaiya de la ciudad de Gaza (norte). Ésta lo transportó hasta ponerlo en manos de las Fuerzas de Defensa de Israel, que a su vez lo sacaron del enclave.

Tras la entrega del cuerpo de Mollel, Hamás otras las organizaciones terroristas palestinas mantienen en su poder los cuerpos de otros seis secuestrados, todos ellos hombres, incluyendo a cinco ciudadanos israelíes y un agricultor tailandés secuestrado cerca del kibutz Beeri.

Los cuerpos de los seis rehenes que permanecen cautivos en la Franja pertenecen cinco israelíes y un extranjero: Meny Gordard, el teniente Hadar Goldin, el sargento primero Ran Gvili, Dror Or, Lior Rudaeff y Sudthishak Rinthalak.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, el grupo terrorista palestino ha alegado tener dificultades para localizar los cuerpos de los rehenes que permanecen en Gaza por las toneladas de escombros y por no tener siempre acceso a maquinaria pesada.

Israel, sin embargo, ha acusado a los terroristas islámicos de retrasar a propósito la entrega de estos cuerpos para evitar abordar su desarme, cuestión que deben discutir junto a los mediadores cuando se retomen las negociaciones para la segunda fase del acuerdo.

“El Gobierno de Israel comparte el profundo dolor de la familia Mollel y de todas las familias de los rehenes caídos”, apuntó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

La Oficina del Primer Ministro reiteró que Israel está “decidido, comprometido y trabaja incansablemente” para repatriar a los seis rehenes fallecidos restantes y darles sepultura, y añade que Hamás “está obligado a cumplir sus compromisos con los mediadores y a devolverlos como parte de la implementación del acuerdo”.

Agencias colaboraron con este artículo de Aurora

La entrada El cuerpo recibido de Hamás fue identificado como el estudiante tanzano Joshua Mollel se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.