Juzgado extiende hasta el viernes la detención de Yifat Tomer-Yerushalmi

Un tribunal de Tel Aviv extendió al menos hasta el viernes la detención preventiva de la exabogada general militar Yifat Tomer-Yerushalmi en el caso de la filtración del vídeo.

Un juez del Tribunal de Magistrados de Tel Aviv dictaminó que existen pruebas suficientes para prorrogar la prisión preventiva, añadiendo que Tomer-Yerushalmi es sospechosa de obstrucción a la justicia.

La policía israelí la arrestó la madrugada del lunes, junto con otro abogado militar de alto rango, después de que estuviera en paradero desconocido y tras horas de búsqueda en una playa del centro de Israel en las que se llegó a temer un suicidio.

Su detención se debe a que confesó la semana pasada, en su carta de renuncia tras haber sido suspendida de cargo, haber filtrado el vídeo al Canal 12 el verano pasado.

En las imágenes se ve a cinco soldados en Sde Teiman apartando a un detenido y rodeándolo con escudos antidisturbio mientras es presuntamente sodomizado con un objeto punzante. También le rompieron varias costillas y le aplicaron descargas eléctricas con un taser.

El pasado domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la filtración del vídeo del “ataque propagandístico más severo” contra el Estado de Israel desde su fundación y exigió una “investigación independiente e imparcial” sobre cómo sucedió la filtración.

La entrada Juzgado extiende hasta el viernes la detención de Yifat Tomer-Yerushalmi se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.