Casi la mitad de los israelíes no irán a la ciudad de Nueva York con Mamdani como alcalde

Cuando se les preguntó sobre el propio Mamdani, el 83% de los israelíes encuestados dijeron que lo ven como antisemita.

Una nueva encuesta sugiere que la elección de Zohran Mamdani como alcalde hará que casi la mitad de los israelíes eviten la ciudad de Nueva York.

En una encuesta nacional realizada el 6 de noviembre, el 46% de los encuestados dijo que evitaría visitar Nueva York a la luz de los resultados de las elecciones a la alcaldía; El 34% dijo que viajaría como de costumbre y el 20% estaba indeciso. La encuesta tomó una muestra de 501 adultos y tiene un margen de error del ±4.4%.

Cuando se les preguntó sobre el propio Mamdani, el 83% de los israelíes encuestados dijeron que lo ven como antisemita, mientras que el 8% no estuvo de acuerdo y el 9% no estaba seguro. Nueva York, hogar de la comunidad judía más grande fuera de Israel, ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los turistas israelíes, lo que hace que el cambio potencial en los hábitos de viaje sea notable.

Mamdani, un socialista democrático de 34 años, ganó la contienda del miércoles después de que sus rivales Andrew M. Cuomo y Curtis Sliwa cedieran.

En sus comentarios de victoria, se comprometió a enfrentar el antisemitismo y presentó un mensaje inclusivo a los residentes musulmanes, diciendo que el Ayuntamiento bajo su liderazgo apoyaría a los neoyorquinos judíos y afirmaría un sentido de pertenencia para más de un millón de musulmanes en la ciudad.

Sin embargo, los críticos judíos de Mamdani ven sus comentarios como un intento de suavizar su imagen después de negarse a condenar el lema “globalizar la intifada”, abrazar la política de BDS y amenazar con arrestar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu si viaja a Nueva York.

El momento de la encuesta, inmediatamente después de la votación, captura las reacciones iniciales en lugar del comportamiento a largo plazo. Aún así, los resultados resaltan una división entre el sentimiento público israelí y partes del electorado judío estadounidense, una división que ha surgido repetidamente en los últimos años sobre la política relacionada con Israel en las principales ciudades de Estados Unidos.

Mamdani asumirá el cargo el 1 de enero por un período de cuatro años.

Por Vered Weis-Noticias de Israel