El grupo terrorista Hamás afirmó que entregarán este viernes a las 21.00 el cadáver de otro rehén en la Franja a la Cruz Roja.
“Las Brigadas Al Quds y las Brigadas Al Qasam entregarán el cuerpo de un prisionero israelí encontrado hoy en Jan Yunis (sur de Gaza) a las 9 p.m. hora de Gaza”, recoge un comunicado de la organización.
A diferencia de en otros comunicados, Hamás detalló que en la entrega participarán las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, que también ha tenido durante estos dos años a varios rehenes (tanto vivos como muertos) en su poder.
El comunicado no especifica la identidad del cadáver que devolverán este viernes, la cual se conocerá una vez lo identifique el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir (en el sur de Tel Aviv) al que será llevado una vez salga de Gaza.
En ocasiones, los cuerpos entregados no se correspondían con ningún cautivo.
En Gaza quedan aún seis cuerpos de rehenes (cinco de confirmarse que el entregado se corresponde con un cautivo), entre ellos el de Hadar Goldin, que lleva retenido por las organizaciones terroristas en la Franja desde 2014. Los demás fueron secuestrados durante el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.

La entrada Hamás entregará el cadáver de otro rehén a la Cruz Roja este viernes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
