En el marco de la Noche de los Museos, la Sociedad Hebraica Argentina abrirá sus puertas para recibir a la Sinfonieta Académica Waldman, dirigida por la reconocida maestra Bracha Waldman, una artista con una trayectoria que abarca Brasil, Israel y la Argentina. “Después de Shabat, la gente podrá disfrutar de un programa muy especial, con obras de John Williams, Por una cabeza, Perfume de mujer, Kol Nidrei de Bruch y una suite de Carmen”, anticipó Waldman en diálogo con Radio Jai.
La propuesta no solo busca emocionar, sino también formar. Waldman explicó que su orquesta tiene un propósito educativo y transformador: “Es una orquesta académica, formadora. Prepara a los chicos para entrar en orquestas nacionales o del Teatro Colón”. Entre los jóvenes talentos que la acompañan, destacó el debut de Michel Soria, de 16 años: “Tiene una profundidad musical impresionante. Para mí es tan importante que sean buenos músicos como que sean buena gente”.
Con una mirada que combina la técnica con la espiritualidad, la directora reflexionó sobre el sentido más profundo del arte: “La técnica te sirve para acceder a lo que quiso decir el compositor. Pero la bondad tiene mucho que ver con esa conexión. Son momentos en los que ya no estás, solo fluís con la música”.
Además de su trabajo con la Sinfonieta Académica, Waldman lidera un nuevo proyecto: la Orquesta Banot, integrada por mujeres de la ortodoxia judía. “La creé para chicas jóvenes que quieren tocar. Baruj Hashem va muy bien”, contó.
Con su batuta y su pasión, Bracha Waldman continúa haciendo de la música un puente entre generaciones, culturas y almas. “Espero que podamos transmitir alegría, paz y buena música. Eso es lo que más deseo”, concluyó.
Escuche la entrevista completa.
Irán planeaba asesinar a la embajadora israelí en México – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
Scott Richman (ADL): “Nos preocupa que el nuevo alcalde de Nueva York justifique la intifada”
El dilema israelí: ¿puede sobrevivir una democracia sin justicia independiente? – Jonathan Meta
