Mientras Netanyahu y Katz siguen guardando silencio, Zamir arremete: “Cruzando una línea roja”.

La violencia perpetrada ayer por activistas de extrema derecha sigue inquietando a la cúpula de las FDI, que no cuenta con el respaldo de la clase política, incluido el ministro de Defensa, Yisrael Katz, ante el fenómeno del terrorismo judío en Judea y Samaria.

El jefe del Estado Mayor, el teniente coronel Eyal Zamir, comentó sobre el grave incidente del terrorismo judío en Judea y Samaria y declaró:

«Estamos al tanto de los incidentes violentos de los últimos días en los que civiles israelíes atacaron a palestinos e israelíes. Los condeno enérgicamente. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no tolerarán que una minoría de criminales manche la imagen de una ciudadanía respetuosa de la ley. Estos actos son contrarios a nuestros valores. Constituyen una transgresión de la línea roja y desvían la atención de las fuerzas de su misión: la defensa de los asentamientos y la actividad ofensiva.

Estamos decididos a detener este fenómeno y actuaremos con severidad hasta que se haga justicia.
Nuestras fuerzas operan sobre el terreno para prevenir amenazas y daños a los residentes de la zona. Los asentamientos son importantes para nosotros y los valoramos. El fortalecimiento de los asentamientos es parte integral de la seguridad; debemos seguir actuando para fortalecer y mejorar este componente. Operamos según un principio claro: el terrorismo se enfrenta al ejército, mientras que la población civil vive con normalidad.

Somos la barrera defensiva entre las organizaciones terroristas y los ciudadanos de Israel.

Fuente: Maariv