La joven chilena Shirel (Nicole Davidovich Salvo) ganó el Grammy a la mejor canción de Rock en esta versión 2025 de las afamadas estatuillas de la música. En un evento realizado en L y ante la s Vegas de toda la industria la artista que se formó en el instituto hebreo ha recibido una de las máximas distinciones.
Biobio Chile señaló:
Uno de los Latin Grammy se viene a Chile de la mano de Shirel, la compositora detrás de la canción La Torre, de la artista mexicana Renee, que obtuvo el premio a Mejor Canción de Rock.
“La música siempre ha sido mi lenguaje y no hay nada más hermoso y que me llene más de gratitud el corazón que ser reconocida por algo así“, manifestó tras recibir el premio.
“Siento solo orgullo de llevarme este premio para la casa y agradecida con todos los artistas que me dan la posibilidad de ser parte de sus mundos y de contribuir a esta música maravillosa”, añadió.
¿Quién es Shirel?
Shirel, nombre artístico de Nicole Davidovich, es compositora y también cantante que este año ha tenido importantes logros, siendo el Grammy el punto cúspide de su carrera hasta ahora.
Nacida un 9 de junio de 1999 y hoy de 26 años, la joven aprendió a tocar guitarra a los siete años imitando a Taylor Swift.
Shirel significa canción de Dios en hebreo. “Siempre creí que venía con una energía mágica, así que al final, es cierto que todo pasa por algo. Y claro, el nombre obviamente lo tengo desde antes que me gustara la música, así que nada, pobrecitos de mis papás no tenían idea lo que se venía”, dice riendo.
Se había hecho conocida en 2016, cuando se presentó en The Voice Chile, con una impecable audición a ciegas, donde cantó The House of the rising sun, de The Animals.
Previamente, Shirel había lanzado su single RARA, con el que logró el N°1 en rankings de las radios del país.
Y este año también fue elegida por la FIFA para cantar la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20, llamada El alma en la cancha (olé, olé, olé).
La artista alcanzó la fama el 2016 tras su paso por The Voice Chile y, desde entonces, ha consolidado una exitosa carrera con canciones como Faroles, Romper Platos y Rara, su sencillo más reciente.
Además, ha colaborado con reconocidas figuras de la música, entre ellos el productor Cristián Heyne y se ha presentado en importantes escenarios, entre ellos Lollapalooza Chile.
The Voice Chile | Nicole Davidovich – The House of the rising sun
