Soros financia a un medio antiisraelí

La filantropía de izquierda financiada por George Soros, Open Society Foundations, donó 250.000 dólares para establecer una oficina de Oriente Medio en Drop Site News, una startup de noticias antiisraelí que se promociona a sí misma como un proveedor “apoyado por los lectores” de periodismo “completamente independiente”.

Open Society Foundations dijo que la subvención, otorgada el año pasado, ayudaría a “cerrar una brecha de información crucial en el periodismo independiente” en el Medio Oriente, según su base de datos de gastos.

Drop Site, fundada por los veteranos periodistas de izquierda Ryan Grim y Jeremy Scahill en julio de 2024, ha llenado ese supuesto vacío con un flujo constante de cobertura antiisraelí de la guerra entre Israel y Hamas.

Su primera historia importante fue una serie de entrevistas que Scahill realizó con líderes de Hamas con el objetivo de proporcionar al “público una visión más profunda de la decisión [de Hamas] de lanzar los ataques del 7 de octubre en Israel”.

“Los últimos nueve meses de la guerra genocida de Israel en Gaza han estimulado un despertar global sin precedentes a la difícil situación del pueblo palestino”, se lee en la primera línea de la historia de Scahill.

Drop Site no ha revelado la financiación de Open Society Foundations, de la que el hijo de Soros, Alex, tomó el control en 2022.

En sus lanzamientos de recaudación de fondos, Drop Site solicita donaciones a través de Social Security Works Education Fund, una oscura organización sin fines de lucro que tiene como objetivo “educar al público en general, los medios de comunicación y los legisladores sobre los beneficios de proteger los beneficios del seguro social”.

La organización sirve como el “patrocinador fiscal” de Drop Site, lo que permite a los donantes hacer contribuciones deducibles de impuestos al medio, que no tiene el estado de exención de impuestos del IRS.

Las Open Society Foundations canalizaron su contribución a Drop Site a través del Fondo de Educación Social Security Works, destinado a “apoyar el establecimiento de una oficina de Drop Site News MENA para [sic] cerrar una brecha de información crítica en el periodismo independiente”.

Drop Site ha proporcionado poca cobertura del Seguro Social o cualquier otro programa de derechos nacionales.

En cambio, su pan de cada día ha sido la cobertura de la guerra entre Israel y Hamas, desde un punto de vista decididamente antiisraelí.

Grim, quien ha escrito para PoliticoHuffington Post y The Intercept, ha impulsado varias narrativas falsas sobre la guerra.

Vendió la afirmación desacreditada a principios de este año de que las Fuerzas de Defensa de Israel masacraron a civiles palestinos en un sitio de distribución de alimentos, e informó la falsa afirmación de que el miembro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Merav Ceren, trabajó una vez para el Ministerio de Defensa de Israel.

La historia desencadenó una ola de ataques antisemitas contra Ceren y llamados de grupos pro-Hamas para que la despidan. La administración Trump rápidamente derribó la historia, afirmando que Ceren nunca ha trabajado para el ministerio.

Drop Site La oficina de Medio Oriente está dirigida por Sharif Abdel Kouddous, un reportero que trabaja en Egipto y la ciudad de Nueva York.

En Drop Site, Kouddous escribió un despacho desde el funeral del líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah.

Otra historia de Kouddous condenó el asesinato a principios de este año de Anas Al-Sharif, un presunto combatiente de Hamas que trabajaba para el medio de noticias Al Jazeera.

El medio ha criticado a otros periodistas y medios de comunicación por lo que describe como financiamiento secreto de fuentes pro-Israel.

La historia más reciente de Kouddous alegaba que 16 periodistas, incluidos 2 reporteros del New York Times y el comentarista de CNN Van Jones, sirvieron como mentores en un programa de periodismo destinado a ayudar a Israel a ganar su “guerra de información”.

Jones criticó ese informe como “totalmente falso” y dijo que su única participación en el programa fue una charla de una hora con un “puñado de periodistas”.

En otra historia, el reportero de Grim and Drop Site, Murtaza Hussain, informó que Free Press, el sitio web iniciado por la jefa de CBS News, Bari Weiss, había cooperado con un “grupo de expertos en la sombra vinculado a la defensa pro-Israel” en una serie de historias sobre el grupo terrorista Hezbollah.

Si bien Drop Site describió el acuerdo como nefasto, la serie Free Press reveló la participación del grupo de expertos, el Centro para las Comunicaciones por la Paz.

Soros es solo el último multimillonario liberal en financiar a los propietarios de Drop Site.

Grim y Scahill trabajaron para The Intercept, el medio de izquierda financiado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, hasta 2022.

Grim, quien recientemente declaró que “ninguna sociedad en su sano juicio tendría multimillonarios”, recibió $ 410,000 de The Intercept el año pasado. Scahill ganó $300,000, según las declaraciones de impuestos.

Social Security Works Education Fund, Drop Site y Open Society Foundations no respondieron a las solicitudes de comentarios.

 

Por Chuck Ross, The Washington Free Beacon