La Fiscalía del Distrito Haifa presentó un acta de acusación contra un hombre por suministrar a agentes iraníes información sobre sitios estratégicos en Israel, incluyendo bases del Ejército y la Fuerza Aérea, con información provista por su novia que servía en la reserva.
El acusado, Shimon Azarzar, de 27 años, fue detenido junto con su novia en octubre pasado bajo sospechas de haber perpetrado delitos contra la seguridad del país. Presuntamente, el acusado extrajo información de su pareja cuando estaba sirviendo en la reserva en una base de la Fuerza Aérea.
Ambos detenidos están domiciliados en la localidad de Kiriat Yam, al norte de la ciudad portuaria de Haifa.
Según la Policía de Israel, Azarzar “transfirió fotografías y localizaciones de sitios sensibles en Israel e incluso ofreció envió información vital a sus responsables desde dentro de las bases de las Fuerzas de Defensa de Israel”.
Azarzar estuvo en contacto durante más de un año con agentes de la inteligencia iraní y recibió pagos a cambio de las tareas de espionaje, añadió la Policía. No se ha aclarado si su pareja también será imputada.
La entrada Imputado por espionaje: Suministraba a Irán información de sitios estratégicos israelíes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
