La Guardia Revolucionaria de Irán secuestra un buque tanque frente a las costas de Emiratos

Irán confirmó que su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica secuestró ayer en aguas del Golfo Pérsico, un buque cisterna, que transportaba una carga 30 mil toneladas de productos petroquímicos, y que se dirigía a Singapur.

Tras inspecciones, las autoridades iraníes dijeron que “el buque tanque estaba en transgresión por transportar una carga no autorizada”, sin ofrecer más detalles.

La acción parece ser un acto claro de piratería por parte de la República Islámica.

Los detalles ofrecidos por el Centro de Operaciones de Comercio Marítimo de la Armada Real del Reino Unido y la firma privada de seguridad Ambrey indican se trata del buque cisterna Talera de bandera de las Islas Marshall, que partió del puerto de Ajman en los Emiratos Árabes Unidos con rumbo a Singapur.

Repentinamente, el buque tanque, propiedad de empresarios griegos, fue remolcado hacia Irán sin explicaciones, según indican los datos de monitoreo naval.

La entrada La Guardia Revolucionaria de Irán secuestra un buque tanque frente a las costas de Emiratos se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.