El Ministerio de Exteriores en Jerusalén explicó que la eliminación del jefe del Estado Mayor de facto de Hezbollah, Haytham Ali Tabatabai, fue llevada a cabo en respuesta a “las reiteradas violaciones de Hezbollah de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y los acuerdos de cese del fuego de 2024, como así también debido a la amenaza que implicaba para Israel y la estabilidad regional”.
“No permitiremos que Hezbollah recupere sus capacidades militares y otra vez amenace la seguridad de Israel y sus ciudadanos. Las acciones agresivas de la organización constituyen una clara violación de los acuerdos y las obligaciones internacionales”, apuntó el Ministerio.
El Estado hebreo recalca que el Gobierno del Líbano a fracasado a la hora de enfrentar las violaciones de Hezbollah, mientras el grupo terrorista chií está actuando para “restaurar y expandir” sus capacidades militares.
“Israel está comprometido con la plena implementación de los acuerdos de alto el fuego y ha reportado cientos de violaciones a través del mecanismo internacional liderado por Estados Unidos”, aseveró el Ministerio de Exteriores. “Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán actuando para defender al Estado de Israel, a sus ciudadanos y la estabilidad regional con determinación, responsabilidad y precisión”.
La entrada Israel: La eliminación del jefe militar de Hezbollah es respuesta a las violaciones de la tregua y al fracaso del Líbano para abortarlas se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
