Tras la eliminación del jefe militar Hezbollah en Beirut, ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se prepararan para una eventual represalia del grupo terrorista chií, apoyado por Irán.
Sin embargo, hasta el momento no se han impartido cambios en las directrices para la población civil.
La Fuerza Aérea de Israel ha reforzado las defensas aéreas en el norte ante la posibilidad de que Hezbollah lance cohetes desde el Líbano, y también se ha elevado el nivel de alerta, expresó el portavoz militar.
No obstante, las FDI no tienen información específica que indique que Hezbollah planea lanzar una andanada de cohetes.
Mientras tanto el Frente de la Retaguardia (Pikud Haoref) o Defensa Civil no ha impartido cambios en las directrices para los civiles.
Entre tanto, Irán condenó la eliminación del jefe del Estado Mayor de facto de Hezbollah tras el ataque aéreo de ayer en Beirut.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní condena enérgicamente el cobarde asesinato del gran comandante de la Resistencia Islámica Libanesa, el mártir Haytham Ali Tabatabai”, apuntó la Cancillería iraní en un comunicado.
Tabatabai era considerado el número dos en el liderazgo del grupo terrorista, después del secretario general jeque Naim Qassem.
Hezbollah elogió a Tabatabai como un “gran comandante yihadista”. Afirmó que “dedicó su vida a la resistencia” y “fue uno de los líderes que sentaron las bases” de la misma.
La entrada Israel se prepara para una posible represalia de Hezbollah por la muerte de su jefe militar pero no hay cambios en las directrices para los civiles se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
