Sarsour instó a los asistentes a considerar la elección de Mamdani como un modelo para futuras campañas.
Linda Sarsour dijo esta semana a sus seguidores que el ascenso de Zohran Mamdani a la alcaldía de Nueva York demuestra que hacer campaña abiertamente contra Israel es ahora una ventaja en la política municipal.
Hablando durante un evento en línea organizado por su grupo de defensa MPower Change, dijo que su victoria demuestra que los candidatos que adoptan posturas antiisraelíes radicales pueden tener éxito en las urnas.
Durante el seminario web, Sarsour afirmó que “estar inequívocamente solidario con el pueblo palestino” y apoyar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones no perjudicó la candidatura de Mamdani, argumentando en cambio que ese mensaje “en realidad te envía al Ayuntamiento.”
Describió a los votantes de Nueva York como receptivos a candidatos que describen los acontecimientos en Gaza como “genocidio” y que presentan el activismo antiisraelí como “resistencia no violenta al apartheid.”
Sarsour instó a los asistentes a considerar la elección de Mamdani como un modelo para futuras campañas.
Dijo que los candidatos que se preparan para las elecciones de 2026 deberían ver el resultado como prueba de que los votantes recompensarán a los críticos abiertos de Israel.
Según ella, quienes consideren un cargo local, estatal o federal deberían creer que “habrá suficientes personas que…” inspirarme en mi valor y mis convicciones morales, que yo, de hecho, puedo llegar a un cargo en cualquier parte del país.” Añadió: “¡Me siento encendida!”
Mamdani ha sido durante mucho tiempo mentorizado por Sarsour, quien tiene un historial de comentarios incendiarios sobre Israel.
Años antes del ataque de Hamás contra civiles israelíes el 7 de octubre de 2023, Sarsour dijo al público que los musulmanes no deberían “humanizar” a los israelíes porque son “los opresores”.
Su activismo previamente la llevó a ser destituida, junto con otros dos fundadores, del liderazgo de la Marcha de las Mujeres tras críticas por elogios al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan.
El evento de Cambio MPower, titulado “La victoria de Zohran y sus implicaciones para el movimiento progresista”, también contó con ponentes de organizaciones políticas de izquierdas. Maurice Mitchell, del Working Families Party, participó, al igual que Geoff Simpson de Justice Democrats, el grupo conocido por apoyar a candidatos como la representante Alexandria Ocasio-Cortez y otros miembros del “Escuadrón” del Congreso.
Sarsour dijo que su objetivo ahora es ampliar este impulso antes del próximo ciclo electoral, diciendo a los participantes: “Y ahora es momento de decir: ‘¿A dónde vamos en 2026? ¿Cómo aprovechamos este impulso?’”
Por Vered Weiss
Fuente: WIN
