Delegación disidente iraní visitando Israel

El grupo asistirá a la inauguración de un festival de cine iraní que se celebrará en la ciudad fronteriza israelí de Sderot y recorrerá las zonas más afectadas durante la masacre del 7 de octubre de 2023.

Una delegación de disidentes iraníes visita Israel esta semana, mientras las tensiones entre Israel y la República Islámica continúan latentes tras la guerra de los 12 días de junio.

Durante su visita de cinco días, el grupo asistirá al estreno del lunes por la noche de un festival de cine iraní que se celebrará en la ciudad fronteriza israelí de Sderot, y recorrerá los lugares del ataque liderado por Hamás el 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel.

La visita fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Los miembros de la delegación—el tercer grupo de este tipo organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores—actualmente viven en el exilio en Europa y Estados Unidos.

“El vínculo entre nuestros pueblos es mucho más profundo que el terror de los ayatolás”, tuiteó Yacov Livne, subdirector general senior para la diplomacia pública del ministerio.

Un grupo separado de investigadores disidentes iraníes, liderado por un asesor principal del príncipe heredero exiliado de Irán, Reza Pahlavi, visitó Israel en septiembre para promover la cooperación regional y la paz tras la caída de la República Islámica.

El viaje, organizado por la ministra israelí de Innovación, Ciencia y Tecnología Gila Gamliel, buscaba sentar las bases para un futuro acuerdo de paz entre ambos países de Oriente Medio, denominado los “Acuerdos de Ciro”.

 

Fuente: JNS