‘No hay más opción que una confrontación directa con Israel’, dice el jefe de seguridad iraní

Un alto funcionario de seguridad iraní advirtió el fin de semana que es inevitable un enfrentamiento militar directo entre su país e Israel, tras un ataque aéreo israelí en Beirut que mató a cinco terroristas de Hezbollah.

El domingo por la noche, Ali Larijani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, habló en X para elogiar al jefe del Estado Mayor de Hezbollah, Haytham Ali Tabatabai, segundo al mando del grupo terrorista respaldado por Irán, que fue uno de los cinco terroristas eliminados la tarde del domingo.

“En la noche del martirio de Lady Fatima al-Zahra, la paz sea con ella, uno de los seguidores más sinceros en el camino de la Dama de las Mujeres del Mundo fue martirizado: el hermano muyahid Haytham Ali Tabatabai, uno de los líderes veteranos de Herbola, junto con varios de sus compañeros, a manos de los criminales sionistas, ” escribió Larijani.

El ataque aéreo de las FDI tuvo como objetivo el apartamento secreto de Tabatabai en el barrio de Dahieh, al sur de Beirut, un bastión de Hezbollah. Junto con los cinco terroristas muertos en el ataque, 28 personas resultaron heridas, según Hezbollah.

Tras el ataque, Larijani afirmó que ahora es evidente que no hay alternativa a una “confrontación directa” con Israel.

“Ellos [los terroristas de Hezbollah asesinados] han logrado lo que deseaban, pero Netanyahu continúa con su aventura hasta el punto de que todos llegan a la conclusión de que no queda camino salvo la confrontación directa con esta entidad fabricada [Israel].”

El ministerio de Asuntos Exteriores iraní calificó el ataque dirigido del domingo, que implicó múltiples misiles guiados, un “ataque traicionero” y un “crimen de guerra”, advirtiendo que constituía una “línea roja” para Irán.

Israel afirmó que Tabatabai era responsable de organizar la reconstrucción de las capacidades operativas de Hezbollah a lo largo de la frontera israelí, en violación directa del acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2024, que exige que Hezbollah retire a todo el personal del sur del río Litani y entregue todo su arsenal en todo el país.

 

Fuente. WIN