El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó “decepcionado y enojado” tras un “tenso” intercambio con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sobre la normalización de relaciones con Israel durante su reunión en la Casa Blanca la semana pasada.
Así lo informó Canal 12, citando a dos altos funcionarios estadounidenses y una fuente familiarizada con la conversación.
Trump fue quien planteó el tema, instando al príncipe heredero a avanzar de inmediato con la normalización. El saudí se resistió, argumentando que, aunque no está en contra de la normalización por principio, el sentimiento generalizado anti-Israel en Arabia Saudita tras la guerra en Gaza no permite dar el paso en este momento.
A pesar de que la conversación se mantuvo en términos corteses, un alto funcionario estadounidense indicó que Trump se sintió “decepcionado y enojado” por la negativa del príncipe heredero.
El mismo funcionario aclaró a la cadena hebrea que Bin Salman “no dijo ‘nunca’ en la reunión con respecto a la normalización con Israel. Dejó la puerta abierta para hacerlo en el futuro, pero el tema de la solución de dos Estados es un problema importante”, una condición que el príncipe heredero ya había declarado públicamente durante su visita a la Casa Blanca.
La Embajada de Arabia Saudita en Washington no ofreció una respuesta al informe. Por su parte, la Casa Blanca se limitó a responder que “el presidente Trump insta a todos los países de Oriente Medio a unirse a los Acuerdos de Abraham”.
La entrada Trump se habría enojado con Bin Salman luego de su negativa a ingresar a los Acuerdos de Abraham se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
