La coalición de gobierno votó en contra de un proyecto de ley que proponía asistencia financiera inmediata para los rehenes liberados y las familias de los rehenes asesinados.
La propuesta, presentada por la diputada de la oposición Pnina Tamano-Shata (del partido Azul y Blanco), fue rechazada por un margen de 50 a 40 votos.
El proyecto de ley buscaba otorgar un paquete de ayuda de 4 millones de shékels (aproximadamente $1.2 millones de dólares) a los rehenes liberados y a sus familias.
Varios de estos rehenes y sus familias se han visto obligados a recurrir a donaciones públicas para complementar los estipendios y subsidios financiados por el Estado, que reciben para cubrir los gastos de su rehabilitación tras el cautiverio en Gaza.
Tras la votación, la diputada Tamano-Shata criticó duramente a la coalición oficialista, acusándola de haber “dado la espalda a los rehenes liberados y a las familias de los caídos“.
En una publicación en Facebook, ella declaró: “Ellos ya han soportado un sufrimiento inimaginable. El gobierno se niega a darles la protección y la seguridad económica que necesitan y los deja depender de la buena voluntad del público. Seguiré actuando por todos los medios hasta que los rehenes y sus familias reciban el apoyo total que merecen.”
La entrada Fracasa una ley para dar apoyo económico a familiares de rehenes se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
