Seis soldados israelíes heridos en batalla en Siria

Seis soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos, incluyendo tres de ellos de gravedad, durante un intenso intercambio de fuego con terroristas bajo el telón de fondo de un operativo destinado a arrestar sospechosos en el sur de Siria, anunció el portavoz militar.

Poco antes de las 3 a.m., soldados de la 55.° Brigada de Paracaidistas de la Reserva ingresaron a la localidad de Beit Jinn en Siria, situada a los pies del Monte Hermon, a 22 kilómetros de la frontera con Israel y a 40 kilómetros de Damasco, para detener a dos integrantes de la organización terrorista autodenominada al Jamma al Islamiyya, en base a una información de inteligencia recopilada en las últimas semanas, indicando que estaban planeando un ataque contra Israel.

Los “principales” sospechosos son dos hermanos, que según el vocero castrense habían lanzado en el pasado cohetes contra el territorio israelí.

Los dos hermanos fueron arrestados cuando estaban durmiendo en sus camas en una vivienda. Cuando las soldados abandonaban el área con los dos detenidos, fueron atacados con armas de fuego por desconocidos.

Los combatientes israelíes respondieron el fuego y la Fuerza Aérea suministró también apoyo con ataques desde helicópteros y drones. Un avión de combate también realizó ataques sobre varios blancos predeterminados, dijo el portavoz militar.

Medios sirios dijeron que al menos una decena de personas murieron por el fuego israelí, sin ofrecer más detalles. Las FDI aseveraron que las tropas israelíes abatieron a varios terroristas en el combate sin precisar la cifra.

Ataque contra los terroristas en el área de Beit Jinn en el sur de Siria

Además, un sospechoso que corrió hacia los soldados israelíes fue detenido.

Los disparos impactaron principalmente en un jeep israelí tipo Humvee, que quedó varado. Los soldados que estaban adentro se vieron obligados a abandonar el rodado dentro de Beit Jinn. Luego las FDI bombardearon el jeep desde el aire para evitar que sea capturado.

Como consecuencia del intercambio de fuego, dos oficiales y un reservista sufrieron heridas de gravedad. Otro reservista sufrió heridas moderadas y otros dos soldados de la reserva resultaron con heridas leves.

Los soldados heridos fueron evacuados por medio de helicópteros de la Fuerza Aérea a hospitales israelíes.

Al Jamaa al Islamiyya es una agrupación suní que forma parte de la amplia red de los Hermanos Musulmanes. El ala militar del grupo, la Fuerza al Fajr, ha atacado en reiteradas oportunidades a Israel desde el Líbano durante la guerra del año pasado entre el Estado hebreo y Hezbollah, a menudo actuando en conjunto con el grupo terrorista chií libanés.

La entrada Seis soldados israelíes heridos en batalla en Siria se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.