La aerolínea low cost húngara Wizz Air afirmó que está “comprometida” a establecer una base en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, posiblemente a partir de marzo o abril de 2026.
Esta medida podría impulsar la competencia y reducir las elevadas tarifas aéreas para los viajeros a Europa.
El CEO de Wizz Air, József Váradi, realizó la declaración durante una visita a Israel, donde se reunió con la ministra de Transporte, Miri Regev, y funcionarios del ministerio.
“Estamos totalmente comprometidos a hacer efectiva la idea de una base de Wizz aquí en Israel”, dijo Váradi. “Queremos ser vistos como un buen ciudadano corporativo arraigado en la sociedad israelí”.
Váradi indicó que sostuvieron “excelentes discusiones para entender las oportunidades que hay en Israel y algunos de los problemas técnicos, comerciales o regulatorios, así como los próximos pasos que debemos dar”.
En una declaración conjunta posterior, Regev y Váradi acordaron trabajar en los asuntos pendientes durante los próximos dos meses con el objetivo de concluir las discusiones a finales de enero. Váradi expresó su esperanza de que la base pueda convertirse en una realidad para “marzo o abril”.
La ministra Regev comentó que una mayor competencia ayudará a bajar las tarifas aéreas, aumentar la disponibilidad de asientos y mejorar los servicios en el mercado israelí.
La entrada Wizz Air quiere comenzar a trabajar en el Aeropuerto Ben Gurion para 2026 se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
