El exjefe del Mossad, Yossi Cohen, afirmó que la agencia de espionaje israelí “opera dentro del propio Irán” y que Arabia Saudita está abierta a un acuerdo de paz con Israel.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia privada, cuyas grabaciones fueron obtenidas por el periódico Haaretz.
Cohen dejó claro que las operaciones del Mossad en Irán no son indirectas: “No es un lugar donde operemos por proxy“, se escucha decir a Cohen en el clip, “entramos a reclutar y a traer inteligencia”.
Aludiendo a los ataques israelíes y estadounidenses contra sitios nucleares iraníes durante la guerra de 12 días en junio, el exjefe de espionaje comentó sobre la contención del programa nuclear: “Trump dijo ‘aniquilación total’. Yo digo, si no es una aniquilación total, al menos —y esto es mucho— una detención muy significativa”.
Aun así, Cohen estimó que Irán todavía posee una reserva de uranio enriquecido y que “el régimen iraní no ha renunciado a sus ambiciones nucleares”.
El exjefe del Mossad también expresó su convicción de que, en lo que respecta a Arabia Saudita, “es posible un acuerdo de paz con Israel, incluyendo alguna forma de saltarse el tema palestino”.
La entrada Yossi Cohen, exjefe del Mossad, aseguró que Israel opera directamente dentro de Irán se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
