Según una nueva encuesta, dos tercios de los judíos estadounidenses creen que el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, hará que la comunidad judía de la ciudad sea menos segura.
El Índice de la Voz del Pueblo Judío del Instituto de Políticas del Pueblo Judío (JPPI), publicado ayer, reveló lque el 67% de los encuestados opinó que era probable que la victoria de Mamdani hiciera que los judíos de la ciudad se sintieran menos seguros.
Aproximadamente el 64% de los judíos estadounidenses ven a Mamdani como anti-Israel y antisemita. El 56% de los encuestados expresaron estar “preocupados” por la victoria de Mamdani, siendo esta la emoción más citada.
Mamdani asumirá el cargo en enero de 2026 en una ciudad que alberga a más de un millón de judíos, la población judía urbana más grande del mundo.
Más allá de Nueva York, el informe encontró que los judíos estadounidenses reportan amplias ansiedades sobre el aumento del antisemitismo proveniente de ambos extremos del espectro político.
El 62% dijo estar preocupado por el antisemitismo proveniente de ambos lados políticos (izquierda y derecha) por igual. El 20% se mostró principalmente preocupado por el antisemitismo proveniente de la izquierda y el 17% afirmó estar más preocupado por el antisemitismo proveniente de la derecha.
El informe también incluyó datos sobre la observancia religiosa: el 82% de los judíos estadounidenses planea encender las velas de Jánuca las ocho noches de la festividad, y otro 11% planea encenderlas al menos algunas noches.
La entrada Dos tercios de los judíos estadounidenses creen que Nueva York será menos segura con Mamdani se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
