Por Tal Beeri
¿Un efecto de la eliminación de Tabataba’i?
El 30 de noviembre, circuló en las redes sociales un modelo de carta de protesta, supuestamente enviada al municipio de Sin el Fil, y aparentemente firmada por residentes que viven cerca del edificio “Marc Shimon” (una inmobiliaria privada que lo construyó) en la calle Charles Fayez Shaoul.
Según las publicaciones, la carta afirma que altos cargos de Hezbollah, incluido Wafiq Safa, jefe de la Unidad de Coordinación y Enlace, se alojan en el edificio o lo visitan con guardaespaldas armados, establecen un perímetro de seguridad a su alrededor, bloquean la calle y verifican la identidad de los transeúntes.
Se afirma que la presencia y la actividad de Hezbollah en esta zona amenazan la seguridad de los habitantes y aumentan la posibilidad de un ataque israelí.
El municipio de Sin el Fil se ha puesto en contacto con las fuerzas de seguridad pertinentes para investigar el asunto.
Marc Shimon (propietario de la inmobiliaria y del edificio) ha negado cualquier conexión entre el edificio y Hezbollah en general, y Wafiq Safa en particular.
Sin el Fil es un suburbio al este de Beirut con una población originalmente de mayoría cristiana.
Desconocemos quién está realmente detrás de la carta y tampoco si es auténtica, pero sí sabemos que Hezbollah emplea la táctica de los escudos humanos en todo el territorio libanés, no solo en sus bases de operaciones.
Fuente: Alma – Research and Education Center
La entrada Edificio residencial usado por el jefe de la Unidad de Enlace y Coordinación de Hezbollah se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
