La exactivista contra el cambio climático Greta Thunberg y la funcionaria de la ONU Francesca Albanese lideraron una protesta antiisraelí acalorada en Roma.
La activista antiisraelí Greta Thunberg y la funcionaria antisemita de la ONU Francesca Albanese encabezaron una ruidosa manifestación pro-palestina en Roma el sábado.
Thunberg, en su día considerada una prodigio del cambio climático, centró su atención en el activismo antiisraelí tras las masacres lideradas por Hamás el 7 de octubre. Recientemente fue detenido por Israel tras participar en una flotilla que intentaba romper el bloqueo naval y llegar a la Franja de Gaza.
Tras liderar una marcha por las calles de la capital italiana, Thunberg intervino en una conferencia antiisraelí celebrada en la Universidad Roma Tre.
“Incluso las instituciones dicen lo mismo que los palestinos han estado diciendo todo el tiempo, que se está produciendo un genocidio”, dijo Thunberg, según un informe de EuroNews. Según se informa, añadió que “el alto el fuego se está violando constantemente y los palestinos siguen siendo atacados.”
Cabe destacar que Thunberg no mencionó que Hamás ha violado repetidamente los términos del alto el fuego —incluyendo negarse a devolver los cuerpos de todos los rehenes secuestrados el 7 de octubre, una flagrante violación del acuerdo mediado por Trump— y ha seguido disparando contra las fuerzas israelíes.
La Relatora Especial de la ONU, Francesca Albanese, que tiene un largo historial de promoción de la retórica antisemita y antiisraelí, también se dirigió a la conferencia.
“Temo que el genocidio continúe, gracias al silenciamiento de la verdad”, dijo Albanese, afirmando que en Judea y Samaria han muerto unos 1.200 palestinos desde el 7 de octubre.
Albanese además afirmó que “no existe Hamás” en Judea y Samaria — una afirmación claramente falsa, ya que las encuestas muestran consistentemente un amplio apoyo local a Hamás. El grupo terrorista también domina los consejos estudiantiles de las principales universidades de la región.
“Italia y la Unión Europea deben dejar de transferir armas, realizar ejercicios militares con Israel y comerciar con tecnologías que podrían alimentar los crímenes en curso”, Albanese Añadido.
El sábado hubo protestas antiisraelíes a gran escala en toda Italia, que provocaron importantes interrupciones, incluyendo más de 70 vuelos cancelados.
