Organizaciones judías italianas expresaron sus condenas tras el vandalismo perpetrado contra una placa en una sinagoga de Roma en memoria de un bebé de dos años, víctima judía del terrorismo palestino.
La placa dedicada a Stefano Gaj Tachè en la sinagoga de Monteverde fue encontrada vandalizada durante el fin de semana con consignas antiisraelíes escritos en pintura negra.
Los vándalos también pintaron con aerosol “Palestina Libre” y “Monteverde es antisionista y antifascista”, en referencia al nombre del barrio, en las paredes de la sinagoga.
El niño de dos años fue víctima de un ataque terrorista antisemita perpetrado por terroristas palestinos a la entrada de la Gran Sinagoga de Roma el 9 de octubre de 1982.
En aquel ataque, perpetrado por miembros de la organización terrorista Abu Nidal, fue asesinado el bebé y otros 34 fieles resultaron heridos al terminar la oración matutina del Shabat.
Los cinco terroristas lanzaron granadas y abrieron fuego con metralletas antes de darse a la fuga. Ninguno de ellos ha cumplido condena.
La Unión de Jóvenes Judíos Italianos señala que el grafiti es “un insulto a la comunidad judía y, al mismo tiempo, un ataque directo contra Italia y los valores que fundamentan nuestra democracia”.
“Quienes cometen estos actos no participan en política ni expresan su desacuerdo”, apunta la organización en un comunicado en X. “Están alimentando el antisemitismo: el mismo odio que ya ha herido a Italia en el pasado y que está resurgiendo con una facilidad inquietante”.
La Comunidad Judía de Roma también condenó enérgicamente el ataque, señalando que el presidente italiano Sergio Mattarella llamó a expresar solidaridad con la comunidad hebrea tras la agresión.
La entrada Judíos italianos condenan el vandalismo de una placa en una sinagoga de Roma en memoria de un bebé, víctima del terrorismo palestino se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
