De visita en Radio Jai, Imri Traube, israelí representante para Latinoamérica de la compañía Immergo una plataforma digital de transmisión de imagen basada en el desarrollo tecnológico comentó sobre la empresa y el impacto personal y colectivo de los acontecimientos que atravesó Israel en los últimos años.
Con una trayectoria personal en medios de comunicación que arrancó en Radio Tel Aviv y Yerdiot Ajaronot, el empresario explicó que hoy trabaja acompañando a medios y productoras de América Latina en la gestión y distribución de contenido audiovisual multiplataforma.
“Lo que antes llevaba meses y costaba una fortuna, hoy lo podemos implementar en pocas semanas y con muy bajo costo”, señaló al describir la plataforma que permite transmitir en vivo, editar, administrar y distribuir videos simultáneamente a aplicaciones móviles, Smart TV, computadoras y redes sociales. Subrayó que este tipo de herramientas ayuda a profesionalizar a medios tradicionales y digitales con soluciones más accesibles y rápidas. La empresa tiene entre sus clientes a la AFA (asociación de futbol argentino) y otros clientes muy significativos.
Instalado en Argentina desde hace un año, contó que el desembarco tuvo un fuerte componente personal: “Crecimos mucho en la región gracias a la gente increíble que vive acá, pero también vine a tomar un poco de aire después de los últimos dos años que fueron muy duros”. Sus hijos asisten a un colegio local y ya hablan español con fluidez aunque, admite, “extrañamos mucho Israel”.
Nacido en el kibutz Reim, una de las comunidades más golpeadas en los ataques del 7 de octubre, comentó del impacto emocional que aún atraviesa su familia y su entorno. “No hay forma de que alguien en Israel no tenga un vínculo personal con lo que pasó”, dijo al recordar que apenas comenzaron los hechos, los grupos de WhatsApp y las comunicaciones permitieron comprender rápidamente la magnitud de lo que ocurría.
Consultado sobre el rol de la tecnología en la seguridad israelí, fue claro: “Si pensamos en algún momento que la Guerra de Yom Kipur no podía volver, hoy sabemos que sí puede, ha sido una necesaria enseñanza de humildad”. Para él, la combinación entre innovación y preparación humana será clave para evitar que se repitan episodios de esa magnitud. “Tenemos que hacer todo lo posible —en lo tecnológico y en lo humano— para que no ocurra nuevamente”, concluyó.
Para conocer a Immergo www.immergo.tv
Escuche la entrevista completa.
Dos soldados heridos por un ataque con apuñalamiento cerca de Ateret
Sistema de defensa láser de haz de hierro listo para lanzamiento de las FDI
La Autoridad Palestina “apoya y financia el terrorismo”, dice Smotrich, pidiendo su disolución
