El exrehén liberado Edan Alexander se dirigió a un grupo de 1.000 pastores cristianos e influencers vestido con uniforme de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en el sitio de la masacre del festival de música Nova, ocurrida el 7 de octubre de 2023.
El ex cautivo, de doble nacionalidad estadounidense-israelí, compartió con la audiencia su experiencia en la lucha contra el ataque liderado por Hamás de ese día, y expresó su firme determinación de poner a disposición de las FDI el conocimiento que adquirió sobre la organización terrorista durante su cautiverio.
“Conozco su idioma, su cultura, y muchos detalles sobre estos demonios. Me dije a mí mismo que no podía dejar este ‘regalo’ de lado; debo utilizarlo y devolverlo (a la causa)”.
Alexander señaló que era la primera vez que se presentaba uniformado a lo largo de la frontera con Gaza, y manifestó su deseo de que Hamás sea testigo de ello. Afirmó: “Me disteis un infierno; yo os devolveré un infierno”.
La delegación, catalogada como el grupo cristiano más numeroso en visitar Israel hasta la fecha, fue coordinada por Mike Evans, fundador del museo Amigos de Sion (FOZ, por sus siglas en inglés) en Jerusalén, y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Otros rehenes liberados como Emily Damari, Tal Shoham, Moran Stella Yanai y Aviva y Keith Siegel también hablaron ante el grupo. Todos ellos recibieron el premio Here Am I (Aquí Estoy), otorgado por Evans en reconocimiento a su labor de promoción internacional.
Al recibir su galardón, Emily Damari comentó: “Dice FOZ. Para que lo sepáis, ‘Foz’ en árabe significa ganar”.
La agenda de la delegación incluye reuniones con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Presidente Isaac Herzog, y altos funcionarios de defensa e inteligencia.
La entrada Edan Alexander a Hamás: “Me disteis un infierno; yo os devolveré un infierno” se publicó primero en Aurora Israel Noticias en Español.
